López Cao, la empresa que logra más contratos de obras del Concello de Oleiros desde hace años, ha sido la adjudicataria también de la licitación para ejecutar la primera fase de construcción del nuevo campo de fútbol de Mera en Fonte Cuba. Salió a contratación por 939.011 euros (con IVA) y se ha adjudicado a López Cao por un importe de 891.770 euros (también con IVA). El plazo de ejecución de esta obra largamente demandada por el club Marino de Mera es de seis meses.

A este contrato concurrieron cinco empresas: Alvac, Arias Infraestructuras (la segunda mayor contratista en el municipio), Francisco Gómez y Cía, la UTE Obras y Pavimentos Especiales y Construcciones Glesa, y López Cao.

El Gobierno local ha recordado que en el presupuesto de 2020, que previsiblemente irá al pleno del último jueves de este mes de enero, se incluirá una partida económica para ejecutar la segunda fase del campo, que incluirá la creación de vestuarios, gradas y accesos.

En esta primera fase que comenzará próximamente (tras la formalización del contrato), se realizará el campo de juego, la instalación del césped con el riego y la iluminación y el cierre de todo el recinto.

Contrato urgente

El Concello de Oleiros Oleirostambién ha adjudicado el contrato de conserjería y limpieza en los pabellones municipales, que había sacado por tramitación urgente y anticipada debido a que el Ejecutivo rescindió el contrato con la actual adjudicataria por no pagar nóminas a sus trabajadores. El Concello modificó el pliego, reduciendo un mes la duración del contrato, y una empresa renunció a su oferta. Finalmente quedaron Eulen y Osventos y ganó esta última al presentar la mejor oferta económica.

Cafeterías

El Ayuntamiento también tiene en tramitación el arrendamiento de las cafeterías de las Casas do Pobo de Dorneda e Iñás. En el caso de Dorneda solo se ha presentado una oferta, de una autónoma, y en el caso de Iñás se presentaron dos propuestas. En los dos casos se han admitido a todos los licitadores y ahora la mesa comprobará la documentación y ofertas.