La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal al exconcejal del PSOE Antonio Vázquez Lorenzo por un proyecto que anunció en 2018 de crear 60 aparcamientos en el casco histórico, que contaría con 36.000 euros de la Diputación.

"Lamentamos profundamente que el Concello anuncie proyectos que no se llegan a convertir en realidad. Es una burla a los vecinos y una manera de vender humo con muy poca vergüenza", opina Vázquez, que añade que Vázquez Lorenzo también avanzó un sistema de videovigilancia para regular el tránsito en el casco histórico de Betanzos.

Según aquel anuncio, la Porta da Vila dispondría de lectores de matrículas para los coches que se repartan por la rúa Ferreiros, rúa do Castro y rúa Nova. El hoy senador indicaba que se colocaría una máquina de control en la calle Cabildos y que junto al convento de San Francisco el dispositivo sería doble para controlar los coches que salgan del casco histórico.

El Gobierno local responde a Vázquez diciendo que realizará el plan "en cuanto las circunstancias económicas lo permitan" y aclara que el proyecto de movilidad está incluido en un plan complementario de la Diputación que se ejecuta con bajas de otras actuaciones incluidas en el mismo.