La calle Silverio Moreda Alvariño del municipio de A Laracha, que comunica las avenidas de Fisterra y Caión, pasará a ser de sentido único. El Gobierno municipal ha informado de que ha tomado esta decisión debido al escaso ancho del vial y también para mantener el aparcamiento existente.

"Con el propósito de conservar la totalidad de las zonas de estacionamiento de vehículos, y basándose en el informe emitido por el Policía Local, el Concello establecerá el sentido único de circulación, con entrada por la avenida de Fisterra y salida por la avenida de Caión", ha manifestado el Ejecutivo larachés.

Antes de hacerse efectiva esta medida, en los próximos días el Ayuntamiento procederá a iniciar la colocación de la correspondiente señalización vertical y también al pintado de las flechas de sentido único de circulación, así como de las líneas longitudinales horizontales del carril, que también delimitarán los espacios reservados para el aparcamiento, según indicó el Ejecutivo local.

Contenedor marrón

El Concello anunció que a mediados de este mes iniciará la recogida de basura de color marrón, para la recogida de la quinta fracción de residuos orgánicos, después de unas semanas de campaña informativa donde también las familias pudieron recoger su kit (cubo de diez litros, bolsas compostables y llave para depositarlos en el contenedor).