13 de enero de 2020
13.01.2020
ÚLTIMA HORA
Sanidad no suma ningún fallecido por coronavirus por segundo día consecutivo

El Concello ordena cerrar la Rectoral de Cines

13.01.2020 | 13:57

El Concello de Oza-Cesuras ordena el cese inmediato de la actividad en la Rectoral de Cines. La Junta de Gobierno local ha acordado por unanimidad proceder a la paralización inmediata de las actividades y a la denegación de la solicitud de licencia para legalizar edificaciones e instalaciones construidas en el complejo.


El Ayuntamiento emite la resolución tras una investigación realizada por la Xunta, a través de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, en la que se constató que el espacio, protegido por el Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia, se habían realizado obras vinculadas a un uso hostelero en parcelas catalogadas como suelo rústico. Un pabellón "para uso recreativo" de unos 234 metros cuadrados de superficie, una piscina soterrada, pérgolas, una construcción auxiliar para aseos, un corredor cubierto y una carpa de recepción son las instalaciones que se ejecutaron sin la correspondiente licencia municipal, por lo que el Concello ordena ahora paralizar la actividad en el recinto.

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), que en los últimos meses ha denunciado irregularidades en varios recintos de celebración de banquetes, señala que se trata de una resolución "histórica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es