El Concello de A Laracha destinará 47.000 euros a obras de rehabilitación y mejora del área recreativa de Gabenlle, situada a orillas del río Anllóns. El proyecto será financiado al amparo de una convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras turísticas que abrió la Consellería de Cultura e Turismo.

El proyecto incluye la sustitución de las parrillas por unas nuevas de un material "que garantice su durabilidad y seguridad" y la mejora de los accesos. Entre otras actuaciones, el Concello prevé adecuar la entrada desde la carretera y construir una pasarela que comunique los dos espacios del área recreativa, según avanza en un comunicado.

El proyecto de mejora del área recreativa incluye también la reforma de los aseos públicos "para que sean más accesibles".

El Concello larachés tiene previsto también solicitar ayudas a la Xunta para la promoción de las fiestas declaradas de interés turístico, en concreto, para dar un impulso a la Feira das Cereixas de Paiosaco que se celebrará el domingo 5 de julio.