15 de enero de 2020
15.01.2020

Betanzos prevé licitar "en breve" la elaboración de un inventario de caminos

Anima a los vecinos a hacer aportaciones para "reflejar con más exactitud" los viales

14.01.2020 | 21:00

El Ayuntamiento de Betanzos prevé encargar "en breve" la elaboración de un inventario de caminos para definir si se trata de vías públicas, privadas o de servidumbres de paso. El Ejecutivo explica que se trata de un trabajo complementario a la redacción del plan general de ordenación municipal mediante el cual la concejalía de Urbanismo pretende disponer de una información actualizada de la red de viaria y "clarificatoria a la hora de agilizar, por ejemplo, la concesión de licencias o ante dudas vecinales".

El concejal de Urbanismo, Andrés Hermida, sostiene que se trata de un documento "necesario para reflejar la realidad del concello, de forma especial, de la zona rural, donde en ocasiones existen dudas que retrasan la adopción de acuerdos o trámites hasta que no se clarifican técnicamente".

Los trabajos serán contratados "próximamente" por el Concello betanceiro y se desarrollarán por espacio de unos seis meses. El Ejecutivo municipal espera que las aportaciones vecinales sirvan para "reflejar con mayor exactitud todos los viales ya que, estamos seguros, que en el desarrollo de este trabajo aparecerá algún camino que incluso no estuviese recogido en la cartografía municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es