El Ayuntamiento solo ha recibido una oferta para las 23 parcelas municipales que tiene en venta desde septiembre, cuando adjudicó cinco de las 28 fincas que había sacado a subasta. La mesa de contratación aprobó por unanimidad este lunes adjudicar una parcela en Canide a la única oferta presentada, la de Promotora de Viviendas Urbanas, SL, empresa cuyo administrador único es José Collazo.

La parcela en Canide se sacó a la venta por 39.012 euros, precio fijado cuando el Ayuntamiento optó por intentar vender de forma directa las 23 parcelas que no se habían adjudicado en la subasta. El Concello publicó las bases de la convocatoria en septiembre. La parcela permite la construcción de una vivienda asilada en una superficie de 162 metros cuadrados, ya que la parcela es un proindiviso del cual el Ayuntamiento tenía, y ahora vende, un 30,5636% del total de 533 metros cuadrados de la parcela, como detalla la convocatoria.

Los solares adjudicados en la subasta, que finalizó en julio, supusieron para las arcas municipales 303.737 euros (sin IVA). La venta de las parcelas que quedan, sin contar con la ya adjudicada de Canide, reportaría 2,64 millones de euros (sin IVA) al Ayuntamiento. Once de ellas están la urbanización del campo de Xaz.