Una vecina de la zona de Muiño Vello, en la parroquia de Pravio, en Cambre, ha tenido que ser evacuada por segunda vez en un mes al inundarse su vivienda de nuevo en la tarde de este jueves. Efectivos de Policía Local, Protección Civil y la brigada municipal de Obras acudieron para auxiliar a la vecina, para lo que resultó necesario romper varios módulos de la vivienda, según informa el Ayuntamiento cambrés.

La vecina ya había tenido que ser rescatada de su casa el pasado mes de diciembre, cuando un temporal elevó el nivel del agua en su casa hasta 1,6 metros. Fue evacuada, junto a su hijo, por el tejado de la vivienda, de donde no conseguía salir debido a la presión que el agua ejercía desde el exterior sobre puertas y ventanas.

También en el concello de Cambre, se ha registrado una destacada inundación en A Gándara, zona en la que se ejecutan las obras de prolongación de la vía ártabra hacia la autopista AP-9. También se anegó la Carretera de la Estación al desbordarse varias arquetas, informa el Ayuntamiento.