Una vecina de Muiño Vello, en la parroquia cambresa de Pravio, tuvo que ser evacuada ayer de su vivienda por segunda vez en un mes a causa de una inundación debida a las abundantes lluvias que se registraron. Efectivos de Policía Local, Protección Civil y la brigada municipal de obras y servicios acudieron al punto para ayudar en el rescate de la mujer, en el cual resultó necesario romper varios módulos de la vivienda, según informó el Ayuntamiento de Cambre.

La evacuación se registró por la tarde. La vecina ya había tenido que ser rescatada de su vivienda „en una zona que se inunda con frecuencia„ el pasado mes de diciembre a causa de la borrasca Elsa. Ella y su hijo fueron rescatados en aquella ocasión por el tejado, dado que el agua había alcanzado una altura de 1,6 metros y la presión que ejercía desde el exterior sobre las puertas y ventanas de la casa impedía abrir desde dentro.

Las abundantes lluvias de ayer ocasionaron también inundaciones en la zona de A Gándara, en el ayuntamiento cambrés. Los terrenos del área en que la Xunta ejecuta las obras para la prolongación de la vía ártabra hacia la autopista AP-9 se encontraba anegada en la tarde de ayer.

En el municipio, destacó también el anegamiento de la Carretera de la Estación, con el desbordamiento de varias arquetas. La vía ya se había inundado con los últimos temporales.

En el vecino concello de Culleredo, la afección más destacada se registró en la avenida Rutis. La acumulación de agua obligó a cortar un carril de la vía en el entorno del recinto deportivo de Acea de Ama. El corte duró una media hora y la carretera quedó reabierta a última hora de la tarde, afirmó el Concello.