Una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta registrada en la mañana de este jueves en la carretera AC-429 a su paso por el término municipal de Cabana de Bergantiños se ha saldado con dos personas heridas.

Según ha informado el 112 Galicia, debido a la "intensidad del impacto" ha sido necesario hacer uso del material de excarcelación para liberar a una de las personas heridas.

El 112 Galicia tuvo constancia de este siniestro sobre las 10,00 horas de este jueves a través de la llamada de una persona particular. En su relato, el testigo del accidente informó de que los ocupantes de los vehículos necesitaban asistencia médica tras chocar frontalmente los dos vehículos, a la altura de la parroquia de Santo Estevo de Cesullas, en el ayuntamiento coruñés de Cabana de Bergantiños.

Por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Bergantiños, de los miembros del GES de Ponteceso y de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia confirmaron al 112 Galicia que ambas personas han sido evacuadas a sendos centros hospitalarios.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) también se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.