El concejal de Economía, Facenda, Contratación e Patrimonio de Arteixo, José Baldomero Vázquez Pereiro (1960), falleció en la jornada de ayer víctima de una enfermedad que arrastraba desde hace varios años. Entró en política bajo las siglas del PP en el año 2015 de la mano del alcalde Carlos Calvelo y desde entonces formó parte del Gobierno local, en el que permaneció casi cinco años. Previamente había ejercido de contable en el sector privado durante buena parte de su vida laboral.

Este edil era un vecino que vivía en la parroquia de Sorrizo y que antes había residido en el núcleo urbano de Arteixo, en la zona de las calles de las repúblicas (entre la avenida de Fisterra y A Catuxa).

Baldomero se encontraba ingresado en un hospital de A Coruña desde hace algún tiempo a causa de la enfermedad que padecía. Su cuerpo es velado en el Tanatorio Apóstol, en la capital municipal arteixana.

Bajo su mandato, el Ejecutivo municipal aprobó rebajas fiscales de entre un 50% y un 95% en los impuestos del IAE, IBI e ICIO. Otra de las medidas durante su mandato fue el cobro a las eléctricas por el aprovechamiento privativo del dominio público.