17 de enero de 2020
17.01.2020

El Sergas accede a ofrecer varias consultas de Pediatría a la semana en Carral

El Ayuntamiento celebra que el acuerdo alcanzado en una reunión permitirá paliar las "molestias" a los vecinos, que debían desplazarse al ambulatorio de Cambre

16.01.2020 | 22:42
Vista de la entrada del centro de salud de Carral.

El Gobierno local de Carral celebra que ha conseguido el compromiso del Sergas de que el pediatra vuelva a prestar consulta en el centro de salud carralés "varios días a la semana". Representantes del bipartito de Carral, que forman Alternativa dos Veciños y PSOE, se reunieron ayer con el gerente de Xestión Integrada de A Coruña, Luis Verde, para mostrar su rechazo a la supresión temporal de las consultas pediátricas en el ambulatorio carralés por una reorganización de servicio aplicada para cubrir una excedencia, que implicaba que los pacientes de Pediatría de Carral debían acudir a consulta al centro de salud de Cambre al menos durante los meses de enero y febrero. El Sergas eludió ayer confirmar o desmentir el acuerdo.

El Ejecutivo municipal apunta que el acuerdo "no es un éxito absoluto", pero "minimizará las molestias que la medida estaba ocasionando a los vecinos y vecinas del municipio". Esta suspensión "estaba provocando un grave perjuicio a los niños, niñas y adolescentes, en la medida en que los padres y madres se veían obligados a desplazarse al centro de salud de Cambre o a los centros hospitalarios de A Coruña para recibir este servicio", sostiene. Las molestias se agravaban porque no existe transporte público entre Carral y Cambre.

El Gobierno local tomó diferentes medidas en los últimos días para intentar revertir la suspensión temporal de las consultas pediátricas en Carral. Además de contactar con la Xerencia y la dirección del ambulatorio carralés para conocer la dimensión del problema, inició una campaña para recoger firmas en contra de la decisión del Sergas, que a última hora de la tarde de ayer había recabado más de 600 apoyos. Además, el partido del alcalde amenazó con convocar una manifestación y cortar la carretera que atraviesa Carral, la Nacional-550, si el departamento sanitario no daba marcha a atrás en la supresión del servicio. El BNG también anunció que presentaría una iniciativa en el Parlamento autonómico para exigir explicaciones por el recorte de los servicios sanitarios para los vecinos de Carral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es