PSOE, BNG, Alternativa dos Veciños y Marea Atlántica rechazaron ayer una moción del PP para exigir bonificaciones en la AP-9. El asunto se debatió en un pleno extraordinario forzado por los populares para instar al Gobierno a implantar una "bonificación del 25% en el coste del peaje para aquellos usuarios que realizan un mismo trayecto de ida y vuelta en el mismo día" y la ejecución del enlace orbital de Santiago.

Todos los grupos salvo el PP votaron en contra al considerar la propuesta "ampliamente superada" por el acuerdo de investidura de PSOE y BNG. El portavoz nacionalista, Xosé Regueira, tachó de "inaudito" el pleno, acusó al PP de pretender "burlarse de la opinión pública" y recordó que acuerdo de investidura plantea una bonificación del cien por cien en los peajes para los usuarios recurrentes tanto particulares como profesionales, durante todos los días de la semana.

"El PP nos invita a un banquete con un menú caducado", le recriminó a continuación a los populares el diputado socialista Bernardo Fernández.