El Concello de Culleredo renovará de forma integral la carretera principal de Castro Laxe. Se trata de la vía que da servicio a las viviendas del núcleo, que llega hasta el acceso a la tercera ronda en A Zapateira.

La vía "presenta una necesidad de mejora por el paso del tiempo", señala el Gobierno local, que elabora un proyecto para diseñar una actuación en la zona. Estima que la inversión que conllevará la intervención rondará los 200.000 euros.

La actuación consistirá en la mejora de las prestaciones de la carretera. Se renovará la pavimentación de la vía y se limpiarán las cunetas. También se dispondrá una nueva señalización horizontal. El Concello proyecta también la adopción de medidas de seguridad vial. Prevé, entre otras actuaciones, la colocación de bandas reductoras de la velocidad para garantizar a seguridad de los viandantes.

El Gobierno local anuncia también que prolongará el paseo fluvial de Vilaboa hasta el núcleo. Se alargará en 800 metros con espacio para bicis y peatones.