La empresa de gestión de activos inmobiliarios Haya Real Estate tiene en venta por 716.600 euros una obra paralizada desde hace años en la urbanización Costa Miño Golf. Los esqueletos de esta obra a medio construir se ubican muy cerca de la entrada de la macrourbanización, en la avenida Xarío. Según recoge el anuncio de la inmobiliaria, se trata de un activo inmobiliario de Bankia, en concreto una obra al 28% de ejecución para veinte viviendas unifamiliares pareadas.

Los chalés previstos tienen una superficie construida de dos plantas. El primer piso consta de salón cocina, aseo y un garaje con capacidad para dos vehículos y el piso superior tiene tres dormitorios y dos cuartos de baño.

Los esqueletos de estas y otras viviendas del complejo residencial han provocado más de una queja de los residentes, que instaron en los últimos años a incrementar las medidas de seguridad para evitar accidentes, especialmente entre los más pequeños.

Desde hace años, los bancos tienen en venta numerosas parcelas de esta macrourbanización, paradigma del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y que poco a poco comienza a llenarse gracias a las ofertas a la baja de viviendas. Aliseda inmobiliaria, que gestiona los activos del banco Santander, tiene en venta en su portal web 24 parcelas del ámbito. Se trata de terrenos situados en los márgenes de la urbanización que se anuncian como una "oportunidad de inversión única". Los precios de las fincas oscila entre los 34.000 y los 48.000 euros.

La inmobiliaria de Abanca tiene en venta en su web cinco parcelas del ámbito con precios que rondan los 40.000 euros para la construcción de viviendas aisladas. El BBVA oferta también varios terrenos de entre 3.200 y 4.000 metros cuadrados por precios que van de los 232.000 y 290.000 euros.

La inmobiliaria Haya, del BBVA, también tiene a la venta por 233.300 euros un solar de 16.078 metros cuadrados para equipamiento privado hotelero y usos compatibles. La parcela está ubicada al inicio de la urbanización y posee una edificabilidad máxima de 10.000 metros cuadrados con altura máxima de cuatro plantas (bajo, tres plantas y bajo cubierta).

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (la Sareb, conocido como banco malo) mantiene en venta desde hace dos años 42 parcelas de esta macrourbanización que puso en venta hace casi dos años. "Tenemos la parcela perfecta para tu chalet", anunciaba el banco.

Varios particulares se han animado en los últimos años a construir viviendas aisladas en Costa Miño Golf. El Concello acaba de conceder cinco nuevas licencias para chalés y destaca el "crecimiento" de esta zona.