El concejal de Urbanismo, Vivenda e Medioambiente de Sada, Francisco Montouto, deja la política. El edil abandona el cargo y la actividad "después de un periodo de reflexión personal derivado de un problema de salud" que sufrió en los pasados noviembre y diciembre.

"Para el ejercicio del cargo hay que estar al 100% y ahora mismo no se da esta situación, por lo que lo más honesto es dejar el cargo y ser fiel a los principios políticos y éticos que siempre he defendido al respecto del ejercicio de un cargo público", explica Montouto. El edil descarta que tras su decisión existan diferencias con su partido, Sadamaioría, o con el Gobierno local, que integran también Alternativa dos Veciños y el BNG. Montouto traslada su agradecimiento "a la ciudadanía de Sada y a Sadamaioría por la oportunidad brindada de ser concejal de Sada desde 2015; y al alcalde, Benito Portela; a sus compañeros del grupo municipal y de Gobierno y a los trabajadores del Concello, en especial a la unidad de Urbanismo, la colaboración prestada en estos últimos años".

Activo en la política desde hace 16 años, Montouto firmó al frente de Urbanismo la aprobación del primer Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM ) de Sada. Destaca también de su gestión el inicio de los trámites para la demolición del edificio de El Náutico y la participación en el proyecto para declarar As Brañas Espazo Natural de Interese Local (ENIL).