El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que solicitará a la Diputación la ejecución de un proyecto para erradicar las inundaciones periódicas de los chalés de la urbanización Pazo de Arenaza en Iñás, a causa del desbordamiento del río que las rodea. Los vecinos afectados ya acudieron en varias ocasiones al Concello para reclamar una solución a este problema. La última inundación que registraron fue la pasada semana, por las lluvias torrenciales.

"En Arenaza hay un puente que cruza la carretera que va para Iñás y para Pravio y tiene una salida con dos tubos de setenta centímetros, uno cuarenta y cuando hay agua como estos días eso no da tragado y se inunda el parque y las casas. Si a esto le sumamos que la Xunta ahora está haciendo la ártabra y gran parte de las aguas irán a este río, no va absorber, íbamos a tener continuamente inundaciones. Es una obra muy sencilla y van a tener que abordarla", explicó García Seoane. solución levantar los dos tubos y "poner una U" para darle salida al agua.

Seoane también denunció de nuevo la demora de Fenosa en retranquear los postes en la carretera da Besta, porque por esta razón están paradas las obras de ampliación de la vía.