El Gobierno local de Arteixo tiene previsto realizar este verano un profundo lavado de cara en el campo de fútbol de Meicende Grande. Los trabajos incluyen la renovación del césped artificial y la ejecución de mejoras en la grada existente. El presupuesto que destinará el Concello a esta actuación será de 622.000 euros, que deberán ser consignados en el presupuesto de 2020, aún pendiente de aprobación. Esta instalación acoge cada fin de semana cerca de 50 partidos y ya tiene a sus espaldas más de 30 años.

La obra supondrá la sustitución del actual césped por otro nuevo. Fuentes municipales explican que el tapete ha llegado al "final de su vida útil", ya que tiene cerca de diez años de uso y que se instalará otro de "última generación". En el terreno de juego también serán cambiadas las porterías y los banquillos por otros nuevos. La obra incluye la colocación de un sistema de riego automático.

La renovación no solo se ejecutará en el césped, sino que llegará a la grada. Serán instalados asientos „actualmente no hay y hay que sentarse en el hormigón„ y se solucionarán las filtraciones de agua existentes en la cubierta. Los trabajos servirán para mejorar la accesibilidad entre la grada y los vestuarios.

El Concello asumió la titularidad de este recinto deportivo ubicado en Meicende en el año 2011, cuando la Xunta se la cedió. Es utilizada habitualmente por el Sporting Meicende y por la Sociedade Cultural Deportiva Pastoriza. Es una de las instalaciones deportivas más usadas del ayuntamiento, ya que acoge multitud de partidos de diferentes competiciones y también es alquilado por particulares. El Ejecutivo municipal destaca que este recinto acoge a cerca de 1.000 personas a la semana.

Esta actuación en Meicende se une a otras que el Gobierno local realizó en otras dos instalaciones deportivas del municipio.

El pasado verano, el Concello realizó la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Ponte dos Brozos. Tardó más de dos años en contratar estos trabajos, que los usuarios demandaron en varias ocasiones.

Esta inversión se suma a las obras que están en marcha desde hace meses para construir del nuevo campo de fútbol de Pastoriza, en donde el Concello invierte 2.034.198 euros, a lo que hay que sumar y la urbanización de las calles adyacentes por un total de 1.194.000 euros. Estos últimos trabajos supondrán la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento.