El juzgado de instrucción número 2 de A Coruña ya dispone de la autopsia del joven de 31 años que falleció, Enrique G.C., durante una pelea en una fiesta de Nochevieja en Bastiagueiro. Según ha podido saber este diario por fuentes judiciales, el examen forense concluye que la muerte fue provocada por una hemorragia subdural debido a un traumatismo craneofacial, pero no aclara si fue provocado por el golpe con un cenicero durante la reyerta o en la nuca al caer. La autopsia concluye que no hay fracturas en la cara, donde recibió el golpe con el cenicero.

El juzgado estudia ahora los resultados de la autopsia para intentar arrojar luz sobre un caso por el que permanece ingresado en prisión el supuesto agresor, D. M.E, de 27 años, que se enfrenta a cargos por homicidio.

Según relataron los testigos, la pelea que terminó con la muerte de Enrique G.C., un vecino de Arteixo de 31 años, comenzó con un desencuentro en la barra del bar entre el padre y un cuñado del fallecido y unos jóvenes que pertenecían al grupo del supuesto agresor. La pelea fue disuelta en un primer momento, pero los dos grupos volvieron a enzarzarse poco después y, ya en el exterior del hotel, se desencadenó una reyerta que culminó abruptamente con la muerte de Enrique G.C.

D. M.E H.M.R declararon ante la juez que no pretendían lesionar a la víctima y afirmaron estar "destrozados" por lo sucedido fiesta de NocheviejaBastiagueiro

Policía Judicial