Treinta años sin carné de conducir después de varias condenas por conducir bajo los efectos del alcohol. Aún así, un vecino de Lugo de 46 años seguía conduciendo y esta mañana fue denunciado de nuevo porque se paró en el cruce de Sol y Mar en Perillo (Oleiros) y se quedó dormido al volante.

Los hechos ocurrieron sobre las 07.50 de esta mañana, cuando una vecina de Perillo avisó a la Policía Local de Oleiros de que había un vehículo parado en un carril de esta carretera AC-12 (antigua Nacional VI) y su conductor parecía encontrarse en mal estado. Hasta este lugar acudió una patrulla policial y comprobó que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol y le realizaron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,52 por lo que los agentes formularon la denuncia administrativa.

Los policías además comprobaron, al verificar los datos del piloto, que tenía varias condenas anteriores por sucesos similares y además tenía el carné de conducir retirado hasta el año 2050. Es decir, ahora mismo conducía sin título habilitante. La Guardia Civil de Tráfico instruye ahora las diligencias.