24 de enero de 2020
24.01.2020

Incertidumbre en la obra de A Besta tras los cambios en la concesionaria

El cambio de propietario deja dudas sobre la finalización de los trabajos de ampliación de la vía, que acumulan un año de retraso

23.01.2020 | 20:01
Estado de las obras en A Besta, el pasado diciembre.

Nexia Infraestructuras, la empresa que ejecuta las obras de ampliación de la carretera provincial que une Mera y Veigue, llamada carretera de A Besta, atraviesa un momento de incertidumbre que puede demorar aún más unos trabajos de ampliación del ancho de la calzada que ya acumulan once meses de retraso. Es una de las empresas constructoras más conocidas de Pontevedra pero acaba de cambiar de propietario y aunque los nuevos dueños han dado un mensaje de tranquilidad a la plantilla, también ha trascendido que la intención es reducir personal. Fuentes cercanas a la constructora apuntan que la intención es continuar con las obras que tienen actualmente iniciadas, tanto las de Pontevedra como las de la provincia de A Coruña, en Lousame y en Oleiros.

La Diputación, que licitó la obra, confirmó ayer que la empresa aún tiene de plazo hasta el 11 de febrero próximo, después de que se le otorgase una prórroga a causa de la demora de Fenosa en retranquear los postes de la luz, y aún quedan pendientes los de Telefónica. El alcalde de Oleiros cree que se le podría rescindir el contrato si no se cumplen los plazos.

La obra de A Besta se adjudicó en febrero de 2019 por 405.380 euros (sin IVA) y con un plazo de ejecución de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es