Una estudiante universitaria se acercó a la comisión de fiestas a pedir "un talonario entero para llevar a la facultad" porque creía que el Satisfyer que se iba a sortear era por venta de rifas. "Tenía encargo de sus compañeras de la Universidad, pero ya le explicamos que no iba así, es por unos números que vamos dejando en los bares y hay que marcar una casilla y abonar un euro. Así también ayudamos a los locales, la gente entra se toma algo. Nos está llamando mucha gente y todos nos hacen bromas cuando leen el cartel", explicó ayer Jacobo Sánchez, presidente de la comisión que organiza el 8 y 9 de febrero la II Festa de Inverno de Cambre.

El año pasado, el primero de este festejo, se sorteó un fin de semana en autocaravana y tuvo mucho éxito pero todo apunta a que el boom será este año por la expectación que ha despertado el cartel del evento: el día 8 se sortean 300 euros y el 9, un jamón y un Satisfyer juntos. "En invierno no hay ninguna verbena y así no tenemos competencia, porque las fiestas de Cambre son el día 15 de agosto, cuando las hay en toda Galicia. Tenemos además carpa cerrada así que nadie pasará frío", subrayó el presidente de esta joven comisión.

La idea del Satisfyer, el juguete sexual que está causando sensación y fue número uno en ventas en comercio electrónico, surgió de una comida. "Hicimos una cena los de la comisión y vinieron también colaboradores, y de broma sorteamos para nosotros un jamón y un consolador, porque está de moda el Satisfyer. Mi novia me dijo que tenían uno que no podían vender en la farmacia porque tenía la caja rota", indicó Sánchez.

El 8 de febrero arranca esta Festa de Inverno con pasacalles desde las 11.30 horas y a las 13.00 comenzará la Festa dos Callos. A continuación, sesión vermú con La Ocaband y por la tarde, juegos populares y verbena con La Ocaband y Gus DJ. En el descanso se sortearán los 300 euros (estos sí con rifa). Al día siguiente, sesión vermú con el Dúo Lucía Nieto y Rubén Quintela y DJ Manry. A las 18.00 será el sorteo del jamón y el Satisfyer .