La Demarcación de Costas de Galicia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto otorgar siete concesiones de ocupación de dominio público marítimo terrestre en la provincia de A Coruña y dos de ellas están en Oleiros: el Hotel City House Rías Altas (Celuisma) y el Alda, en Santa Cristina. Las dos concesiones para ocupar el dominio público marítimo se otorgan por treinta años. Estos edificios, tras el deslinde aprobado en 2003, quedaron en dominio público y solicitaron concesión para seguir ocupando estos terrenos.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha declarado que los dos establecimientos hoteleros están exentos de pagar un canon anual por esta concesión. En el caso del Rías Altas ocupa 4.307 metros cuadrados de lo que era duna de la playa (incluye piscina, pistas deportivas, bloque de apartamentos con restaurante).

En el caso del Alda, la ocupación es de 616 metros cuadrados. En el caso de otras dos concesiones en esta provincia, dos particulares, tienen que abonar 693 y 352 euros al año de canon, respectivamente. También en el municipio de Sada está exento de pagar canon por ocupación la Xunta de Galicia, por tener un drenaje de la vía ártabra en las cercanías de la playa de Cirro, dentro del dominio público.

El rías Altas pidió la concesión ya antes de que la justicia resolviese, en su contra, el recurso que presentó contra el deslinde de Costas. Esta empresa tiene estos terrenos que ocupa inscritos en el Registro de la Propiedad.