¿Con qué objetivos nace Cambre Empresarial que no cumplan otras asociaciones?

Dar cobertura a los intereses de los empresarios, autónomos y pequeños empresarios ubicados sobre todo en Cambre, aunque en cualquier otra ubicación de la provincia también defenderemos los intereses. La unión hace la fuerza y veíamos que había una pequeña laguna de alguien que defienda los intereses de los empresarios en Cambre, por eso la creamos.

¿No había otra asociación empresarial que cumpliese?

Yo la desconozco. A mí nunca se me presentó nadie, y yo soy empresario. En Cambre no.

¿Cuáles son las principales metas de la entidad?

Conseguir afianzar el mayor número de empresas posible en Cambre, y también en la provincia. Y cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos los intereses, nos hará más caso cualquier tipo de organismo o administración.

¿Cuantos socios son?

Rondamos ya los 40 asociados más o menos.

¿Todos de Cambre?

Hay alguno de A Coruña y uno de Ferrol.

¿Cuáles son los principios o la ideología de la asociación?

Apolíticos completamente. Lo único que queremos defender son los intereses de los empresarios, autónomos y gente que pelea día a día para sacar un negocio adelante ya que los tiempos, en este sentido, están difíciles. Desde la asociación, aportarles todo tipo servicio, informes sobre subvenciones, apoyo de abogados „tenemos un acuerdo con un estudio para darles información„. Y, en general, ese tipo de apoyos. También va a ser dinámica, vamos a hacer charlas trimestrales, networking, algún tipo de eventos para promocionar a las empresas o, si algún asociado pide algún tipo de temática en concreto, si hay quorum, plantearemos charlas en las que venga algún experto. Si nadie lo demanda, haremos algunos por iniciativa propia para poder ayudar y llevar la iniciativa en ciertos sectores.

¿Tienen algo programado?

El día 27, una charla para socios con una empresa dedicada a la obtención de subvenciones para cualquier tipo de empresa que opte a todas las que convocan todas las administraciones: autonómicas, locales, estatales y europeas.

¿Han solicitado reuniones y pensado peticiones para administraciones o concellos?

Solicitamos por registro reuniones a varios concellos para presentarnos, ya que estamos empezando, y para tener trato con ellos para poder reclamarles algún tipo de ayudas para empresas, reducción de impuestos...

¿Sus principales demandas?

Reducción de impuestos y defensa ante las administraciones para empresarios y autónomos. Nos sentimos muy indefensos. Pagamos muchos impuestos y se nos ayuda muy poco.