01 de febrero de 2020
01.02.2020

El Gobierno local pondrá nombre a siete calles del polígono de Morás

Las denominaciones, procedentes de la toponimia tradicional de la zona, serán aprobadas en un pleno municipal la próxima semana

31.01.2020 | 22:21
Vista de uno de los viales del polígono de Morás.

Pedras Miúdas, Cova do Ouro, Revolta, Ferreiros, Cambráns, Ce do Monte y Pedra Ácima. Estos serán los nombres que tendrán las siete calles que ya existen en el polígono de Morás, cuyas obras de urbanización se encuentran muy avanzadas. El Gobierno local aprobará la implantación de estas denominaciones en un pleno municipal que se celebrará el jueves de la próxima semana.

El informe técnico que elaboró el delineante del Concello señala que "existe la necesidad de nombrar todos los viales carentes" de denominación "para una mejor identificación y facilitar el acceso a los mismos". El Ejecutivo municipal ha optado por conservar la toponimia existente en la zona antes de las actuaciones para construir el parque empresarial. El objetivo de esta iniciativa es que estos nombres puedan "perdurar en el tiempo" y "en su lugar de origen" para "poder mantener así una señal de identidad del lugar, evitando que con el paso del tiempo quede olvidada", según indica el informe del delineante.

El acuerdo, que será aprobado en una sesión extraordinaria el jueves, será comunicado al Instituto Nacional de Estadística (INE), a la oficina de Correos de Arteixo, la Dirección General del Catastro, la Diputación de A Coruña, Xestur y a los diferentes departamentos del Concello.

El vial que atraviesa el polígono de norte a sur pasará a denominarse Pedras Miúdas y el que lo hace de oeste a este (carretera de Arteixo a Morás) tendrá el nombre de Ferreiros. En la zona norte, en paralelo al acceso que ejecuta la Xunta en la actualidad, se situarán las calles Cambráns y Revolta. En la zona intermedia, estará Ce do Monte y en la parte sur, en las proximidades de la subestación eléctrica, se encontrarán las calles Cova do Ouro „este vial será uno de los que permita acceder a la parcela que ha adquirido Hijos de Rivera en el parque empresarial„ y Pedra Ácima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es