El grupo de investigación y análisis de tráfico del Sector de Tráfico de Galicia investiga a un vecino de Arteixo de 34 años por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria "tras ser detectado al circular poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía".

Los hechos tuvieron lugar durante un control rutinario de la autopista de Carballo, la AG-55, en el punto kilométrico 6. La Guardia Civil dio al alto al turismo, "quien aceleró bruscamente al ver la señal y se saltó el control".

El presunto autor de los hechos llegó a golpear la barrera del peaje, circular en zigzag y conducir con las luces apagadas en plena noche, "con desprecio total a las normas", señala el instituto armado en un comunicado remitido a los medios.

Una vez identificado, además de las infracciones cometidas, los agentes de Tráfico comprobaron que el conductor no tenía al día la ITV y carecía de permiso de conducción.

El comunicado de Tráfico señala que es reincidente en este tipo de hechos. La Guardia Civil recuerda que la conducción temeraria puede conllevar una pena de seis meses a dos años de prisión y de la retirada del carné de uno a seis años.