El barítono italiano Leo Nucci actuará el próximo día 13 de febrero, jueves, en la iglesia de San Francisco de Betanzos. La actuación será la última del cantante en España y una de las últimas de su carrera, ya que ha programado dejar los escenarios este año, y pondrá el broche a la celebración del 800 aniversario del traslado de la ciudad de Betanzos desde Tiobre hasta su ubicación actual.

Nucci actuará en la iglesia, que se adecuará con asientos supletorios para poder ofrecer un aforo de 500 personas. Se repartirán invitaciones para asistir al recital, que el barítono aceptó realizar pese a haber tomado ya la decisión de retirarse cuando se le trasladó la propuesta, sugerida por el párroco Santiago Pérez, que llevó a Nucci a la ciudad de los caballeros por primera vez, en 2016, para un concierto benéfico.

En el concierto, se interpretará parte de la ópera Il sordo... Sogno d'amore in una notte di San Silvestro, con libreto del propio Nucci; y el segundo acto de Rigoletto, de Verdi, aunque sin tenor.