06 de febrero de 2020
06.02.2020

Una multinacional entra en la promoción de la nueva fase de Icaria, con 113 viviendas

Asteriscos Patrimoniales SL, vinculada a Disashop, se integra como promotora en la ampliación de este potente modelo residencial y terciario en Perillo

05.02.2020 | 21:22
Vista aérea de Icaria, los chalés, la sede de Disashop y otras importantes empresas de la zona.

Una discreta empresa radicada en el polígono de Icaria en Oleiros, Disashop, es hoy una multinacional que está en la vanguardia de la tecnología y es una de las que más factura y más crece en Galicia. Parte de sus directivos integran la sociedad Asteriscos Patrimonial SL, dedicada a inversiones financieras y activos inmobiliarios (entre su cartera, la nave que poseen en Coirós). A través de Asteriscos y junto a la familia Etcheverría, son promotores de la primera fase de Icaria IV, la ampliación de esta potente área empresarial y residencial (aquí viven conocidos empresarios y directivos, entre ellos Pablo Isla de Inditex) de Perillo, en paralelo a la Nacional VI.

Este sector urbanizable denominado SUD-5 se está tramitando a toda marcha por lo que pronto podrían comenzar las obras. Es un área de 6,5 hectáreas en las que se prevé construir 290 viviendas además de cuatro zonas terciarias, el mismo modelo que el que ya existe en Icaria. Para su desarrollo se ejecutará en dos fases y la primera será la de la zona este, con 35.000 metros cuadrados y donde se prevé levantar 113 viviendas. Una parte, unos 17 pisos, serán de protección. Habrá vivienda colectiva, adosados y chalés aislados.

Hasta ahora figuraba como promotora Freixo y Ameneiro SL, con la familia Etchverría, pero ahora también ha entrado en la promoción Asteriscos Patrimonial, que tiene como sede el mismo edificio de Disashop en Icaria.

A Domingo Etcheverría (Freixo y Ameneiro SL e Incoruña SL) y Gonzalo Etchverría se une Asteriscos, y juntos han acreditado ya ante el Ayuntamiento de Oleiros que poseen más del 50% de la superficie del sector (el 55,26%), por lo que pueden, y ya lo hicieron, solicitar el cambio de sistema de actuación de cooperación (promueve el Concello) al de compensación (los propietarios tienen la iniciativa). El Ayuntamiento acaba de aprobar (inicialmente) por decreto este cambio de sistema.

El pasado mes de enero además los cuatro promotores depositaron ya en la Tesorería Municipal los 24.600 euros del aval exigido para garantizar que presentarán el proyecto de compensación para desarrollar este sector próximamente.

Los promotores ya pidieron el cambio de sistema a principios del año pasado pero el Concello les requirió nueva documentación para aprobarlo, como completar el levantamiento topográfico, una programación concreta de plazos para presentar estatutos y bases y escritura de constitución de la junta de compensación además del proyecto de compensación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es