Vecinos del municipio de Oleiros siguen denunciando tanto que les cortan arbolado en sus montes sin su permiso como destrozos en pistas y caminos por culpa de los camiones que sacan la madera. Un vecino de Lorbé denunció ayer que un tráiler había destrozado un camino y atravesado fincas privadas en la zona de San Antón, al final de la rúa Pardiñeiro. El alcalde, Ángel García Seoane, también confirmó que siguen apareciendo denuncias por estos motivos.

García Seoane afirmó que además de las denuncias ante la Guardia Civil por robo de madera, en el Concello se tramitan cuatro expedientes contra maderistas por "incumplimientos" como no solicitar licencia municipal y causar daños. Estos expedientes "suman en total unos 30.000 euros", según el regidor.

"Tenemos cuatro maderistas que incumplieron y les vamos a meter un paquete", destacó Seoane, quien afirmó que en el expediente además de la sanción se les va a exigir la restauración, a su estado original, de los caminos por donde pasó la maquinaria.

El regidor recordó que los cuatro expedientes tienen "la misma persona compradora de la madera", por lo que pidió prudencia a la hora de a quién se venden los árboles. Insistió en que no basta con pedir permiso a la Xunta, es necesario uno municipal, y subrayó que tiene que solicitarlo el comprador de la madera, no el dueño del terreno.