El Ayuntamiento de Cambre urge a la empresa adjudicataria de la reforma de la plaza Primero de Mayo, de A Barcala, a agilizar los trabajos para terminar el proyecto "en el menor tiempo posible". El Gobierno local ha exigido a la adjudicataria que dedique "más medios, tanto materiales como personales", a la obra, que en su transcurso ha despertado críticas de vecinos y oposición y que avanza con "mayor lentitud que otras", admite el Ejecutivo municipal. El Ayuntamiento ejecuta una parte de los trabajos de remodelación de la plaza, mientras que los vecinos asumieron otra parte de la obra para evitar filtraciones de agua a los garajes.

El alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Urbanismo, Juan González Leirós, visitaron ayer los trabajos en A Barcala. Los mandatarios cambreses acudieron también a supervisar el avance de la obra de regeneración de O Temple.

Reforma en O Temple

Los trabajos en O Temple incluyen mejoras en las calles Teresa Herrera, Ánxel Fole, Luis Seoane, Eduardo Pondal, Rosalía de Castro, Francisco Rodríguez, Celso Emilio Ferreiro y Párroco Manuel Cobas. Las intervenciones en Luis Seoane y en una primera fase de Ánxel Fole quedaron terminadas antes de Navidad. Ahora, los trabajos avanzan en Teresa Herrera y en la segunda fase de Ánxel Fole.

El proyecto en O Temple implica la rehabilitación del firme en todas las calles, con la redefinición de las secciones de cada una para optimizar aparcamientos y mejorar la circulación peatonal y rodada; la renovación de los pavimentos de las aceras „dotándolos de ancho suficiente para mejorar el tránsito peatonal„ y el rediseño de los pasos de peatones, que se sobreelevarán para disminuir la velocidad de los vehículos. Además, se pondrán luminarias led, nuevo mobiliario y árboles.