07 de febrero de 2020
07.02.2020

Una finca con orden de paralizar su actividad desde hace un año celebró varias bodas después

El Concello asegura que los técnicos de Urbanismo estudian la situación y que actuará según sus conclusiones || Finca Santa Baia carece de título habilitante

06.02.2020 | 20:49

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) denuncia que la Finca Santa Baia, en Bergondo, ha continuado con la celebración de bodas y eventos a pesar de que el Ayuntamiento le ordenó paralizar la actividad hostelera hace un año, el 31 de enero, por no tener título habilitante. El Concello asegura que los técnicos de Urbanismo estudian la situación de la finca y, en cuanto tengan alguna conclusión, se actuará en consecuencia.

Meses después de que el Ayuntamiento dictara la orden de detener la actividad de hostelería en la finca, Ascega avisó, en julio, de que se había continuado con la realización de bodas. Ahora, pasado un año de la resolución municipal, asegura que la finca bergondesa ha vuelto a acoger celebraciones después del segundo aviso.

Un informe técnico municipal previo a la orden del Concello de detener la actividad determinaba que tres fincas del concello debían suspender la realización de bodas y celebraciones al no contar con el preceptivo título habilitante. Advertía de que la realización de estos servicios podría suponer la apertura de un expediente de infracción y la incoación de un expediente sancionador. Detallaba que "la realización de actividades de hostelería (celebración de bodas y banquetes) sin estar amparadas por título habilitante puede suponer una infracción grave o muy grave", que conlleva sanciones de 300,52 a 601.012,10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es