11 de febrero de 2020
11.02.2020

Culleredo reforzará la vigilancia policial contra vertidos de enseres

Ciclistas avisaron el fin de semana de un colchón y un somier junto a la carretera en el Xalo y el Concello tramitó su retirada

10.02.2020 | 20:47
Vertido en el monte Xalo, ayer.

El Concello de Culleredo asegura que reforzará la vigilancia policial para luchar contra los vertidos incontrolados de residuos, como muebles, enseres o escombros, que "suponen un atentado contra el medio ambiente". Afirma que el pasado fin de semana "se dio un nuevo caso en el monte Xalo, espacio referente del patrimonio natural", donde "alguien dejó, junto a la carretera, un colchón y un somier".

Ciclistas que practicaban por la zona avisaron de lo sucedido y el Concello tramitó su retirada, aseguró. "La realización de este tipo de vertidos incontrolados se repite con el tiempo en Culleredo y el área metropolitana. En 2018 se eliminaron en el municipio un total de 21 vertidos mediante el convenio con Tragsa y en 2019 se quitó un número parecido a través de una empresa contratada por el Ayuntamiento", detalló.

El Concello pide la colaboración ciudadana para transmitir indicios sobre los responsables. Recuerda que el Consorcio As Mariñas recoge enseres a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es