La Diputación de A Coruña va a solicitar la resolución del contrato que otorgó a la empresa Nexia Infraestructuras Nexia Infraestructuraspara realizar la ampliación de la carretera de Mera a Veigue, denominada A Besta, después de que finalizase el plazo de ejecución y acumular meses de retraso, con muy poco personal primero y en las últimas semanas, ya sin nadie trabajando en la zona.

Nexia sigue sumergida en un extraño limbo. Esta empresa pontevedresa en su día importante, acumulaba al parecer importantes deudas y hace poco se produjo un cambio, se marcharon los responsables y entraron otros, que ocultaron sus nombres hasta hace unos días, pero que ya confirmaron que son los nuevos responsables, aunque sin dar ningún detalle de la situación de la empresa ni de qué medidas tomarán.

Por ahora tanto esta obra de Oleiros como otra que tienen en la provincia, en Lousame, están paralizadas y abandonas. En la obra de A Besta, dejaron una caseta de obra y un váter portátil, junto con una tubería al borde de la calzada, como único rastro.

Tras la resolución del contrato, la Diputación encargará un proyecto de terminación de obra, en el que se valorará qué actuaciones están ejecutadas y cuánto queda por hacer para terminar, para en función de esto, sacar una nueva licitación.

El Ejecutivo provincial destacó que tratará de realizar estos trámites "en el menor plazo posible". La ampliación de esta carretera estrecha (y ejecución de arcenes para seguridad de los peatones) se realizó en febrero de 2019, hace un año, por un importe de 405.380 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de seis meses.