La Axencia Galega de Infraestruturas ha solicitado autorización a Augas de Galicia por su proximidad al embalse de Meicende para la ejecución de dos nuevas rotondas en el entorno de A Báscula, en la parroquia de Pastoriza. Una estará situada delante de la entrada de las instalaciones de Prebetong y otra a la altura del vial que discurre por delante de las compuertas del embalse. El objetivo de la propuesta es reducir los siniestros en la zona.

El proyecto de la Consellería de Infraestruturas supondrá la eliminación de un carril de los dos que hay en dirección Arteixo (en el tramo entre de Prebetong a la calle del Embalse) para convertirlo en una vía de servicio por la que se podrá acceder a las naves que hay en el margen derecho. En el otro lado de la carretera se mantendrá la vía de servicio ya existente. De esta forma, habrá dos carriles centrales (uno por sentido) para el tráfico que quiera circular en dirección Arteixo o A Coruña y habrá dos vías de servicio, una a cada lado del vial principal.

El coste estimado de las obras será de 800.000 euros.

Esta iniciativa despierta temores entre los empresarios asentados en la zona, que consideran que pueden perder plazas de aparcamiento y que los camiones no puedan maniobrar para entrar en las naves.