El Concello de Carral ultima las obras del parque infantil de San Vicente de Vigo, que rematará con el acondicionamiento de la explanada, "de manera inmediata". El bipartito carralés, que integran Alternativa dos Veciños y el PSOE, niega haber introducido modificaciones en el proyecto, "heredado" del anterior Ejecutivo municipal, y asegura que fueron sus predecesores quienes suprimieron la pista deportiva y la zona de aparcamiento proyectada en inicio por no contar con los permisos ni el presupuesto necesarios, por lo que planificaron solo la construcción del parque infantil.

El Ejecutivo responde así a las "dudas" que, asegura, le han trasladado diversos vecinos en las últimas semanas, que achaca a "la estrategia de desinformación que la oposición aplica con éste y con otros proyectos". El Gobierno local exige a la oposición "que deje de intentar torpedear el buen trabajo que se está realizando" y le insta a que "deje de mentir y desinformar a los carraleses y carralesas".

Detalla que las obras ejecutadas fueron presentadas por el anterior Gobierno municipal a cargo de una subvención de la Xunta. La ayuda fue concedida en mayo de 2019, señala, y "permitió financiar 40.000 euros de los 60.500 del proyecto para instalar el parque infantil". El Ejecutivo apunta que el coste de las tres instalaciones que proyectó en inicio el Gobierno local del PP suponía una inversión total de 109.618,80 euros.