14 de febrero de 2020
14.02.2020

Betanzos eliminará tuberías de agua con amianto en Enrique IV

El Concello saca a contratación la obra para instalar tuberías distintas para aguas fecales y para pluviales en esta plaza

13.02.2020 | 22:34
Plaza Enrique IV en Betanzos.

El Concello de Betanzos ha sacado a licitación por 14.000 euros con IVA y un plazo de tres meses, el proyecto modificado de la mejora en la red de saneamiento de fecales y pluviales en la plaza Enrique IV, al borde del río.

La obra supondrá eliminar por fin la actual red unitaria, iban fecales y pluviales por la misma tubería, lo que genera atascos en momentos de fuertes lluvias. Pero además implicará eliminar una antigua canalización de la red de abastecimiento de agua, formada por tuberías de fibrocemento con amianto, por lo que una empresa especializada en este elemento contaminante será la encargada de retirarlas con equipos especiales de protección. La actuación incluye poner una red separativa para agua y fecales, de polietileno y realizar las acometidas a las casas.

Durante los trabajos se prevén realizar achiques de agua con bombeo debido a que la zona está al borde de la ría (por las mareas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es