14 de febrero de 2020
14.02.2020

Concello y Naturgy desbloquean las obras de la plaza de Meicende y el cruce de Lañas

Ya están en marcha los trabajos para desplazar las líneas de electricidad que impidieron la finalización de estas dos actuaciones durante varios meses

13.02.2020 | 21:51

El Concello de Arteixo y Naturgy han desbloqueado las obras de la nueva plaza de la avenida de Butano, en Meicende, y la ampliación del cruce de Lañas. Las dos actuaciones estaban paralizadas desde hace meses debido a la presencia de postes de líneas eléctricas que la empresa no había desplazado. El Ejecutivo y la compañía llegaron a un acuerdo esta semana. De hecho, los operarios ya han iniciado los trabajos para mover las acometidas.

El concejal de Medio Urbano, José Antonio Calvelo, explica que el retraso en el retranqueo de las líneas se debió a problemas de "organización" de Naturgy y que recientemente "cambiaron el sistema", lo que ha mejorado de forma considerable la ejecución de estos trabajos. Una vez las acometidas no estén, el Concello podrá finalizar las dos obras. La previsión del edil es que la plaza y la ampliación del cruce puedan estar listas en unos diez días aproximadamente, en función de si llueve o no.

La compañía eléctrica explica que en el caso de Meicende los trabajos están "avanzados" y que terminarán en los próximos días. En Lañas, la firma indica que ha iniciado la retirada del cableado. En este último caso, la solicitud del Gobierno local para la retirada de los postes es de 2018, según confirman fuentes municipales. La presencia de uno de ellos impidió el asfaltado del vial en su zona más estrecha, junto al semáforo.

La ejecución de la nueva plaza de la avenida de Butano también se vio afectada, ya que los postes se encuentran en medio de la calzada de la calle Valladolid, lo que impide el asfaltado de los viales. El resto de la actuación ya está terminada.

Obras en Arsenio Iglesias

El Concello informó de que otro de los acuerdos que alcanzó con Naturgy fue el soterramiento de la línea eléctrica existente en la avenida de Arsenio Iglesias, donde está prevista la construcción de nuevas aceras y zona de estacionamiento.

Los trabajos, que ya han sido licitado, supondrán la creación de 120 plazas de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es