14 de febrero de 2020
14.02.2020
ARTEIXO

La Guardia Civil rescata a un joven de un incendio en Sol y Mar

Los agentes apagaron las llamas, que se originaron en la cocina

14.02.2020 | 12:42

La Guardia Civil rescató a un joven de una vivienda de la urbanización de Sol y Mar, en Arteixo, de la que emanaba gran cantidad de humo de un incendio que se había originado en la cocina. El suceso ocurrió en la noche del jueves al viernes.
 
Los agentes, que fueron alertados por el 112, se encontraron una puerta semiabierta y una alta densidad de humo. A pesar de la escasa visibilidad, la patrulla accedió a gatas al interior de las estancias para intentar verificar si alguien podría encontrarse dentro, pudiendo localizar a un joven, al que tuvieron que sacar de la vivienda desplazándolo a ras del suelo, según relata el Instituto Armado.
 
Una vez que la patrulla pudo trasladar a la víctima hacia un lugar seguro, pudo comprobar que este emitía mensajes bastante confusos sobre un gato que podría encontrarse aun en el interior de las estancias. Por todo ello y ante la posibilidad de que también pudiera hallarse otra persona, la pareja de la Guardia Civil volvió a acceder a la vivienda y comprobar con gran dificultad que no se encontraba nadie más. 
 
Ante el peligro de que el fuego se pudiera propagar a las viviendas cercanas, la patrulla decidió acceder hacia la cocina y apagar las llamas.
 
Los dos guardia civiles tuvieron que ser trasladados a sus respectivos hospitales debido a las dificultades para respirar y una posible intoxicación por inhalación de humo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es