El Concello de Arteixo anunció ayer que abrirá este lunes por la tarde el nuevo centro social de Oseiro. El edificio había sido ejecutado al mismo tiempo que el nuevo parque, aunque no contaba con mobiliario ni había sido contratado aún el servicio de conserjería y limpieza, lo que demoró su puesta en funcionamiento desde su finalización el pasado verano.

Los residentes podrán estrenar el equipamiento a las 16.00 horas del lunes. El inmueble cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, que darán servicio a los vecinos de Oseiro, que hasta ahora debían desplazarse hasta O Froxel para utilizar un centro social.

La ejecución del edificio incluyó la construcción de una zona verde. La inversión, entre la compra de terreno y la obra, se situó alrededor de 700.000 euros. La zona de ocio tiene una explanada de 700 metros cuadrados que podrá ser utilizada para todo tipo de eventos y una zona de juegos infantiles y zona con aparatos de ejercicios biosaludables para adultos.

Esta actuación servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, en donde está situado el centro social, que comparten con los residentes del núcleo urbano de Vilarrodís, según explica el Gobierno local.

El alcalde Carlos Calvelo señaló que estaba "pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes". "Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para Oseiro", aseguró.

El Ejecutivo local también tiene en marcha la ampliación del centro social de Rorís, situado en la parroquia de Armentón. La obra servirá para añadir una planta más al edificio actual, lo que permitirá incrementar el número de actividades que actualmente se realizan en este centro cívico.