16 de febrero de 2020
16.02.2020

Una pequeña Venezuela en Oleiros

El número de censados en el municipio aumentó un 184,7% en la última década y es la comunidad emigrante más numerosa || Buscan un futuro mejor para sus hijos

15.02.2020 | 18:53
Parte de la amplia comunidad de emigrantes venezolanos, muchos con progenitores gallegos que se fueron en su día, en Santa Cruz.

La población extranjera residente en Oleiros se ha reducido en los últimos años. En el inicio de la crisis económica, en 2009, existían 1.670 personas con nacionalidad extranjera empadronadas en este municipio pero el año pasado, una década después, el número bajó a 1.375, un 17,6% de caída, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

El número de venezolanos sin embargo ha aumentado en este mismo período, en la última década, un 184,7%, debido a la situación que vive este país en los últimos años. Si en 2009 eran 76 los vecinos con nacionalidad venezolana en este concello, el año pasado el INE contabilizó 205, por lo que es la nacionalidad con más representación en Oleiros, por encima de los brasileños (183). Si se tiene en cuenta el lugar de nacimiento y no la nacionalidad, son ya 1.041 venezolanos los que residen en Oleiros.

Esta pequeña Venezuela en Oleiros es una comunidad muy unida y solidaria. El que deja su país vive entre el dolor por lo que pierde la esperanza de un futuro mejor, sobre todo para sus hijos, el mismo sentimiento que tuvieron tantos gallegos que emigraron hace años y que fueron acogidos en países como Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es