La cinta y los conos de obra aún siguen en la pasarela recién pintada de blanco. La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia contrató a una empresa por casi 40.000 euros para realizar los trabajos de "rehabilitación" del paso peatonal elevado en las cercanías de A Pasaxe y Copigal, mediante un contrato menor, y los trabajos están finalizados aunque los vecinos de la zona no están satisfechos.

Algunos usuarios explicaban ayer que las obras no incluyeron mejoras en el suelo, donde hace tiempo que reclaman medidas para que no sea "tan resbaladizo". Denunciaron en varias ocasiones que en invierno llaman al Concello de Oleiros para que eche sal en este firme de la pasarela para evitar resbalar y caer cuando hiela.

Fomento también acaba de adjudicar en esta vía la actualización del proyecto de construcción del túnel y la rotonda del cruce de Sol y Mar, que está en plena licitación. Proyfe redacta esta actualización por 14.600 euros sin IVA. Hace unos días aún se rectificó el pliego para corregir unas mediciones de esta obra, licitada por 12,5 millones de euros.