25 de febrero de 2020
25.02.2020

Luz verde al proyecto de las dos rotondas en el límite de Arteixo con A Coruña

Estarán situadas en una zona de naves industriales y canteras de la AC-552

24.02.2020 | 20:49
Zona donde serán construidas las dos rotondas.

La Xunta anunció ayer que ha aprobado la propuesta para la construcción de dos nuevas rotondas en la AC-552 en el entorno de A Báscula, en el límite Arteixo con A Coruña. Una estará situada delante de la entrada de las instalaciones de Prebetong y otra a la altura del vial que discurre por delante de las compuertas del embalse. El proyecto sufre pequeñas variaciones en las vías de servicio que discurren por los laterales, de tal modo que se alejarán unos metros de las edificaciones existentes en la zona.

La obra supondrá la eliminación de un carril de los dos que hay en dirección Arteixo (en el tramo entre de Prebetong al vial que pase por delante del embalse) para convertirlo en una vía de servicio por la que se podrá acceder a las naves que hay en el margen derecho. En el otro lado de la carretera se mantendrá la vía de servicio ya existente. De esta forma, habrá dos carriles centrales (uno por sentido) para el tráfico que quiera circular en dirección Arteixo o A Coruña y habrá dos vías de servicio, una a cada lado del vial principal.

La resolución en la que la Consellería de Infraestruturas anunció el proyecto recoge que en la vía de servicio del margen derecho, en dirección Arteixo, se reducirá el separador entre la calzada de la vía de servicio y el islote a medio metro de largo. Afectados por esta iniciativa reclamaron que se garantizase que los vehículos pesados puedan maniobrar.

En la vía de servicio del margen izquierdo, el Gobierno gallego reducirá la mediana de separación con el tronco principal de la carretera. Lo hará mediante una disminución del tamaño de la calzada y del separador.

Los trabajos que realizará el Ejecutivo autonómico se extenderán a lo largo de 790 metros, desde la rotonda existente que marca el límite entre A Coruña y Arteixo hasta la calle del embalse. Se trata de una zona en la que hay una gasolinera, establecimientos hoteleros y hosteleros, varias empresas, algunos edificios de viviendas, las instalaciones de Prebetong y la entrada a dos canteras.

Las dos nuevas glorietas facilitarán los cambios de sentido que realizan los conductores en esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es