Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas un menor, después de producirse un accidente entre dos turismos que circulaban por la carretera DP-0812, a la altura del crucero de Obra de Paño, en Lubre, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro ocurrió sobre las 20,30 horas de este martes cuando una persona particular alertó de un golpe muy fuerte en el cruce del Crucero. Al respecto, aseguró que los daños eran únicamente materiales, por lo que no era necesaria la intervención de los medios sanitarios.

Con estos datos, por parte del 112 Galicia se informó a los agentes de Tráfico, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Sada.

Tras llegar al punto, los efectivos de Protección Civil comprobaron, que debido al fuerte impacto y a los daños causados, eran necesarios los medios sanitarios para atender a una persona herida y medios para la limpieza de la vía.

Por ello, los gestores del 112 dieron cuenta de los hechos al personal del servicio de Uxgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Betanzos.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron que fueron cuatro personas las que resultaron heridas, entre ellas un menor. En concreto, el 061, han señalado fuentes sanitarias a Europa Press, envió dos ambulancias al lugar.

El 061 trasladó al Hospital San Rafael a un menor, a un varón de 47 años, O.V.R., y a una mujer de 45, A.A.G., mientras que al Hospital A Coruña una ambulancia llevó a una chica de 18 años.