El PP de Carral denuncia, a través de un comunicado, que Alternativa dos Veciños lleva "más de tres meses" sin recoger las donaciones de alimentos que los vecinos depositan en uno de los supermercados de la localidad. El Gobierno local asegura que el banco de alimentos está funcionando correctamente y que están buscando fórmulas para llevar "un mayor control" sobre las ayudas que se conceden. Además, fuentes municipales apuntan que a los vecinos que acuden con informe de servicios sociales sí que se les está entregando comida.

Los populares señalan que algunos de estos productos "ya están caducados debido a la larga espera para que alguien los traslade al Banco de Alimentos", desde donde, a continuación, se distribuyen entre los más necesitados. El PP entiende que el Concello "no ha hecho un oportuno seguimiento de los bonos sociales", por lo que las familias con necesidades buscan ayuda en Cáritas.

Un grupo de vecinos de Carral también critica esta situación y señala que este año no ha recibido los vales para compra de alimentos que les concedía el Gobierno local anterior por Navidad. Eran por valores distintos según la familia y sus necesidades. Estas recibían cuantías de "50 o 100 euros" para adquirir productos de primera necesidad, aseguran.

Denuncian, además, que fueron a la despensa municipal de alimentos y no les dieron comida, mientras que antes este era uno de los recursos seguros.

Los mismos residentes relatan, al igual que el PP, que hay una caja de comida en un supermercado, para que la gente done todo tipo de productos, y aún así no entregan comida a demandantes.

En su comunicado, el PP recuerda que el Banco de Alimentos de Carral se puso en marcha en el año 2017 cuando los populares se encontraban al frente del Gobierno municipal. Ese mismo año se atendieron a unas 35 familias del concello y un total de más de 100 personas.

Esta iniciativa social se financiaba, apunta el Partido Popular, con parte del presupuesto municipal destinado a Emergencia Social así como con donaciones.