El Ayuntamiento ha sacado a la venta ocho parcelas para la construcción de pisos de precio tasado y de alquiler protegido. Los terrenos se encuentran en Oleiros, Xaz, Mera y Perillo. El suelo fue adquirido gratuitamente por el Concello "a través de la gestión del suelo de las nuevas urbanizaciones y tiene un precio de venta total de 4,6 millones de euros, con los que se financiarán obras y servicios públicos del municipio", asegura el Gobierno local.

La oferta del suelo está dirigida solo a promotores. El plazo de licitación finaliza el 13 de marzo y la presentación de solicitudes se realizará de forma telemática. Los interesados pueden encontrar más información en la página web municipal y en la Plataforma de Contratación del Estado. Para realizar consultas sobre este proceso, también se puede solicitar más información a la Secretaría Xeral del Concello.

Las parcelas para pisos de precio tasado se encuentran en las proximidades del campo de golf de Xaz, 37; en el centro de Mera, 15; y en la plaza de A Rabadeira, en Oleiros, 12. Para la posterior adquisición de estas vivendas, tendrán prioridad los vecinos del municipio. En caso de que no exista demanda por parte de la ciudadanía del concello, se abrirá a personas de otros ayuntamientos, asegura el Concello.

El alcalde, Ángel García Seoane, asegura que la subasta de estos terrenos para pisos que se pondrán a la venta con precios limitados permitirán a los vecinos comprar un inmueble sin pagar los más de 200.000 euros por los que se venden pisos en esas zonas, aseguró. "Estas viviendas en sitios inmejorables se van a vender a 180.000 euros o menos", afirma.

El suelo para los pisos de alquiler protegido está situado en Xaz, 10; en el centro de Mera, 19; y en Perillo, en la nueva urbanización de O Paraíso, 17; y en Corredoira das Viñas, 10. Además, el Ayuntamiento tiene a la venta suelo en Xaz, Canide, Oleiros e Iñás para la construcción de viviendas unifamiliares. Los interesados en estas parcelas deben dirigirse a la Secretaría Xeral del Concello.