El instituto de Viós, de Abegondo, ha sufrido un robo y destrozos. Personal del centro docente se percató ayer, a la vuelta a las clases después de las vacaciones de Carnaval, de que habían robado y ocasionado desperfectos en el recinto.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudió al centro tras recibir el aviso. Recogieron vestigios en el instituto de cara a esclarecer lo ocurrido y localizar a los responsables. El instituto armado eludió ayer informar acerca las pistas o restos que habían podido recaban en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Judicial que examinaron el instituto tras el robo. La dirección del centro no había presentado denuncia a última hora de la tarde de ayer, según informó el instituto armado. Aseguró que la dirección del centro de Secundaria todavía analizaba qué les había sido sustraído para concretar las pérdidas a la hora de formular la denuncia, detalló la Guardia Civil.

En cuanto los responsables del instituto presenten la denuncia, la Policía Judicial abrirá la correspondiente investigación, aseguró ayer el instituto armado a consultas de este diario. La Guardia Civil aseguró ayer no tener todavía sospechosos.

Los agentes tampoco pudieron precisar ayer qué día en concreto se había producido el robo. Apuntaron que el personal se percató ayer, tras las vacaciones, a la vuelta al centro, pero no habían concretado un momento. Tampoco la Guardia Civil había delimitado los daños que sufrió el inmueble y los bienes sustraídos, a falta de que el centro revisase y concretase qué echaba en falta.

Fuentes próximas al centro aseguraron que los ladrones habían destrozado la puerta para acceder al instituto. En cuanto a lo robado, afirmaron que se había sustraído dinero que se había recaudado para una excursión, además de una cuantía prevista para afrontar algún gasto. Estas fuentes no concretaron la cuantía sustraída.