La Policía Local de Sada y la Guardia Civil de Tráfico colaboran desde hace meses en una campaña de seguridad vial que tiene por principal propósito poner coto a conductas reincidentes de alto riesgo al volante. Los controles se realizan de lunes a jueves y solo en este mes han permitido pillar a seis conductores sin carné. Uno de ellos, según informan los efectivos, ha sido cazado en los últimos meses hasta tres veces al volante de su vehículo pese a carecer del preceptivo permiso de conducir.

Los conductores, que se enfrentan a cargos por delitos contra la seguridad vial, o tenían en carné retirado por orden judicial o habían perdido todos los puntos. Según fuentes de este dispositivo especial de tráfico, son cada vez más habituales los casos de personas cazadas al volante con el permiso de conducir retirado. Se trata de una conducta considerada de alto riesgo con penas de prisión de seis meses a tres años.

Los controles aleatorios de tráfico realizados por la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico en Sada durante el último mes se saldaron también con once alcoholemias positivas y por siete conductores investigados por dar positivo en drogas. En la mayor parte de los casos, se trataba de personas jóvenes. Solo ayer por la noche fueron detectados tres, según detallan fuentes del dispositivo.

Policía Local de Sada y Guardia Civil de Tráfico destacan los buenos resultados de esta campaña, fruto de la buena colaboración entre los dos cuerpos.