29 de febrero de 2020
29.02.2020

Sada logra el permiso de Costas para derribar El Náutico y prevé licitar la obra en unos días

El alcalde rechaza la petición del PSOE, a la que se adhirió el PP, de realizar una consulta ciudadana

28.02.2020 | 21:45
La cafetería El Náutico de Sada, en estado de abandono desde hace años.

El Concello de Sada ya dispone de la autorización de la Demarcación de Costas para demoler la antigua cafetería El Náutico. El alcalde, Benito Portela, anunció en el pleno del jueves que la Consellería de Medio Ambiente e Territorio le había comunicado ya la concesión de este permiso y avanzó su intención de sacar a concurso las obras de demolición durante la próxima semana, una vez que el departamento autonómico emita el informe preceptivo.

El regidor zanjó así la petición del PSOE de someter a consulta ciudadana el futuro de este edificio ilegal, que es propiedad del Concello desde que rescató la concesión en los últimos días del mandato del popular Ernesto Anido. La portavoz del PSOE, María Pardo, apeló al déficit de equipamientos públicos en Sada y le afeó al BNG su "drástico" cambio de criterio, recordando que en el pasado mandato se había opuesto a la demolición y que había prometido en campaña recuperar la antigua cafetería para dar servicio a la ciudadanía.

El PP se adhirió a la petición del PSOE. "No estamos de acuerdo con las ilegalidades de algunos, pero tampoco con las irresponsabilidades de otros. No estamos de acuerdo en destruir algo que es nuestro. Deje decidir a los vecinos, lleven a la práctica eso de lo que tanto alardean en teoría", instó al regidor la popular María José García Freire.

Su ruego no caló en el Gobierno local (Sadamaioría, BNG, Alternativa dos Veciños). La nacionalista Isabel Reimúndez reconoció de nuevo que su formación había cambiado de criterio, pero recalcó que el cambio estuvo motivado por la necesidad de alcanzar un acuerdo de gobierno. "Sí, el BNG cambió de opinión porque cedimos en una negociación para llegar a un acuerdo de gobierno que fue refrendado por la asamblea", replicó la edil a los socialistas.

El alcalde apeló a los resultados electorales para rechazar la consulta. "Haremos caso a la consulta ciudadana que en mayo del pasado año respaldó de forma mayoritaria nuestro programa y nos daremos prisa en cumplir el acuerdo de gobierno", replicó Portela, que dio por zanjado el debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es