El Concello de Oleiros saca contratación por 16.826 euros (IVA incluido) los servicios de cobertura de todos sus eventos culturales, deportivos, de ocio e institucionales, mediante fotografía y vídeo, durante un año.

El Concello hasta ahora realizaba parte de este trabajo mediante contratos menores pero ahora ha sacado a licitación abierta este servicio de fotografía y vídeo profesional para registrar eventos como el Encontro de Corais de Nadal, el Entroido, el Alfaroleiros y la Foliada Tradicional, la Feira do Mel y el Festival de Artes Escénicas de Rúa, además de los festivales de fin de curso de las escuelas municipales de música, danza y teatro o el Festival de Bandas de Música.

Oleiros también registrará en imágenes, para tener un archivo, otros eventos como el Roteiro Cultural e Literario, además de eventos deportivos como trofeos de natación, patinaje, gimnasia, fútbol, judo, tenis de mesa y el triatlón. Las Merendiñas de los mayores en Santa Cruz, así como actos institucionales, las imágenes del periódico municipal Vivir en Oleiros y el calendario municipal, además de la difusión en redes sociales de las notas de prensa y fotografías, e incluso imágenes de los plenos e inauguraciones, serán también objeto de reportajes de fotografía con cámaras digitales de un mínimo de 21 megapíxeles y de vídeo con grabación full HD.

Este contrato exige total disponibilidad, "sin distinción de horario o día y lugar" y con preaviso mínimo de siete días hábiles.