Luisa Ricoy, la "mejor profesora del mundo", estrenó ayer el portal web Mulleres de Sada que acaba de habilitar el Concello a petición de los escolares de quinto y sexto de primaria del colegio Sada y Contornos. Esta página web para reivindicar a las mujeres del municipio "que lucharon para conseguir sus retos" y "que rompieron barreras sociales y culturales" se abre en vísperas del 8-M.

El portal se estrena con tres mujeres: la maestra Pancha Morlán, la cofundadora de Sargadelos Carmen Arias y Luisa Ricoy, profesora del Sada y Contornos que se jubiló el pasado año y a la que sus ya exalumnos quisieron dedicar la primera reseña. El portal incluye un enlace al emotivo vídeo que realizaron los escolares y sus profesores el pasado año con motivo de la despedida de Luisa y un pequeño texto redactado por el alumnado en el que alaban a esta mujer "que estudió muy duro para conseguir su sueño de ser maestra" y que "inculcó valores como el respeto y la igualdad" a varias generaciones además de "ser parte activa en la lucha" para conseguir ampliar el cole.

Las concejalas de Participación Cidadá y de Benestar Social, Rebeca Mouriño e Isabel Reimúndez presentaron ayer el nuevo espacio web en el colegio Sada y Contornos. A partir de hoy, la ciudadanía puede homenajear a las mujeres que tienen o tuvieron relación con el municipio sadense y rellenando un formulario y presentando una reseña con fotografías.